Por: Pablo Enrique Bohórquez Duque
Al oír la expresión ‘deportes extremos’, las personas por lo general, asocian el término con resistencia física, peligro, condiciones extremas o difíciles, etc., es decir, a deportes entre los cuales se pueden encontrar: el montañismo, el parkour, el parapentismo, el BMX o Bicicrós, etc. Y es precisamente éste, que en los últimos años está cogiendo mayor fuerza, y un claro ejemplo de esto es la escuela Matecañitas BMX, que lleva alrededor de seis años funcionando.
“Este deporte ha pegado fuertemente, ya que uno se encuentra más personas interesadas en este cuento, y una de las pruebas es que en este momento tenemos más de 45 niños inscritos”, así lo dice Felipe Orrego, encargado de entrenar a los niños mayores de 12 años y que tienen mayor habilidad, y quien lleva laburando cerca de un año en la pista nacional de BMX ubicada en el Parque Metropolitano del Café, en Risaralda.
Este joven bicicrocista, tuvo un peculiar inicio en este deporte, pues como él lo expresa “inicié haciendo bicicrós, incluso cuando en Pereira no existía una pista para practicarlo, pero en otra rama, llamada ‘Dirt Jump’ que se basa en los saltos y trucos”.
Con el tiempo y la experiencia que ha adquirido, Felipe ahora estudia ciencias del deporte y la recreación en la UTP y tiene la oportunidad de enseñarles a los niños un poco de lo que el Bicicrós ha dejado en su vida.
Para ingresar a esta escuela, los niños pagan 50.000 mensuales, si es que el niño entrena la semana completa, pero si el niño no lo desea, la matricula irá modificando el valor dependiendo de los días de entrenamiento.
Los entrenamientos son de martes a viernes de 4:00 a 6:00 pm y los sábados de 9:30 am a 12:00 pm.
El BMX, es un deporte en el que la bicicleta, una indumentaria adecuada, un casco, rodilleras y coderas son la parte esencial para poder practicarlo, y en el que pistas como la del parque del café, que están estructuradas con rampas y curvas de gran nivel hacen que este deporte coja fuerza cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario