sábado, 24 de marzo de 2012

CONQUISTANDO LOS CIELOS DE APÍA


Por: Pablo Enrique Bohórquez Duque

Una de las mayores atracciones que tiene el territorio colombiano es el tener zonas donde deportes extremos tienen una acogida bastante grande, es precisamente en el municipio de Apia, Risaralda, en donde el Parapente tuvo su propio encuentro. Pilotos de talla nacional e internacional se dieron cita en el tercer encuentro nacional de parapente que allí se realizó.

“Tenemos más de 100 pilotos nacionales e internacionales acá, hay gente desde Roldanillo, la Unión, armenia, Pereira, Antioquia, Manizales, y del resto del mundo como Francia, Austria, España, Estados Unidos, Argentina, Alemania, etc.” Fueron las palabras de uno de los organizadores de este evento.

Quizás una de las mejores experiencias que el ser humano puede tener en vida, es montar por lo menos una vez en Parapente, pues como lo dice Diana Cuartas, “La sensación es indescriptible, es tocar el cielo con las manos, es estar pegado de una nube, es ver todo el panorama de la linda tierra que tenemos aquí”, ella acompañada de unos amigos, se atrevió a desafiar las alturas montando por primera vez en Parapente.


De igual forma, el público que al final, es quien más disfruta del evento, se emocionan y aplauden cada que un parapentista se lanza al vacío, es el caso de Cesar Idarraga, un periodista joven y talento de la ciudad de Pereira, que no sólo se quedo observando las bellezas de dicho encuentro, sino que también inesperadamente tomó la decisión de arriesgarse a montar, desafiando su propio miedo, como él mismo lo dice “Esto no tiene comparación, es algo indescriptible, el piloto decía, la gente aquí se desahoga con uno, apenas uno ya encuentra una estabilidad le empiezan a contar los problemas, ese parche es relajante, o sea no hay una experiencia semejante en la vida real”.

Más de 500 personas disfrutaron del espectacular vuelo de parapentistas, y que espera el próximo año traer mucha más gente.

No hay comentarios: