lunes, 2 de abril de 2012

DERROTA IMPERDONABLE

Por: Pablo Enrique Bohórquez Duque

Después del triunfo contra itagüí el pasado miercoles por Copa Postobon, se creía en un renacer del equipo, y en una remontada en cuanto a actitud y entrega se refiere. Pero con lo demostrado en el juego de ayer con el Deportivo Pasto, las cosas si antes estaban mal ahora están peor, ya que durante el juego el elenco antioqueño no tuvo una opción clara por lo menos, además de esto se vio un equipo totalmente desordenado, sin ideas, me da pena decirlo pero creo que fue el peor partido que haya visto en estos últimos tiempos.

De aquel equipo que nos hizo creer que este año se consagraría en cuanto torneo se participara, el Sachi Escobar alineó a Pezzuti, Tula, Mejía, Córdoba, Mac10 y el Mosco. Pero como esto es fútbol, se vale aplicar aquel dicho que dice 'en la vida nada es lo que parece', y con esta derrota IMPERDONABLE y lamentable queda más que demostrado. No hay actitud, no hay sacrificio, pocos son los que se rescatan y muchos lo que dejan que pensar.


El planteo que utilizó Sachi fue bastante erróneo desde un principio, ese 4-3-2-1 era totalmente mentiroso, jugadores como Valencia -utilizado de volante ofensivo por derecha- y Fano acompañado por Mosquera, no incidieron en absoluto en el trámite del partido, cambiar a Farid Díaz por Quintero no era la solución, -aunque cada que juega este jovencito la rompe- tuvo más participación que un desconocido y deslucido Macnelly. Falta de actitud, Vergüenza y el respeto por la camiseta fue lo que demostraron los jugadores anoche.


Hoy, una vez más la hinchada está molesta, porque les duele y sienten lo mal que está jugando el equipo, con jugadores que no demuestran la jerarquía que tienen y por la cual fueron traídos a este elenco. Son ellos los que deben demostrar el compromiso y el respeto por esta institución.

Ni el respeto hacia una hinchada que como siempre acompaña y alienta al equipo se vio, y eso que ellos - los jugadores- lo tienen todo, sueldos lucrativos, seguridad social y una calidad de vida, anhelada y envidiada por los jugadores de los otros diecisiete equipos del torneo.


Creo que lo que hace falta y lo dije mucho antes es Mano Dura. Aquí no se necesita de charlas motivacionales, ni Psicólogos, ni nada de esas cosas, que pena decirlo pero todos sabemos que la mentalidad del jugador criollo no va a cambiar, esto para mí ya raya en el descaro y debe haber mano dura!


Los plazos se acaban, y la paciencia desaparece, hoy el cuerpo técnico y los jugadores están en deuda, no sólo con la hinchada sino también con ellos mismos. hay que volver a lo de los primeros partidos, en los que se ganaba, goleaba y gustaba, no sólo en el ámbito local sino también en el internacional. HAY QUE REVERTIR ESTA SITUACIÓN AHORA.

No hay comentarios: