Por: Pablo Enrique Bohórquez Duque
Luego de quedar bicampeón en el 2007, con Quintabani como Técnico, el Club Atlético Nacional cayó en una poderosa irregularidad que se ve reflejada en los últimos 6 torneos que disputó. Y como si fuera poco en su primer partido en casa perdió con un sorprendente Deportes Quindío.
Con la salida del entonces DT, Óscar Héctor Quintabani de Atlético Nacional, el conjunto antioqueño no ha podido conseguir buenos resultados que terminen en la consecución de la undécima estrella.
Para ir desmembrando este cuento, se puede decir que al comenzar el torneo del primer semestre de 2008, y luego de haber sido el primer y único equipo que ha conseguido ser bicampeón, el cuadro antioqueño termina en la casilla catorce con un total de 23 puntos.
Posterior a esto, en el segundo torneo, “Finalización” de 2008, el equipo logra clasificar a las semifinales, pero queda último en el grupo A con tan solo 4 puntos de 18 posibles.
Esto hizo que los aires del conjunto, terminaran en nuevas decisiones, por lo que a principios de Enero del 2009, los verdolagas deciden contratar al DT Argentino Ramón Cabrero. Pero su inicio no fue muy bueno que digamos.
En su primer torneo como DT del equipo verdolaga, el cuadro antioqueño termino en la casilla 17 con tan solo 16 puntos y con una diferencia de goles de -9 quedando así por encima del DIM quien fue último en el primer torneo de 2009. Esta fue una sino la más preocupante campaña del equipo en los últimos torneos.
Con la vergüenza a flote y los ánimos por el piso, el equipo se propuso que debía mejorar esa campaña y hacer que la gente volviera a creer en el equipo. Es así que para el segundo torneo de 2009, el conjunto paisa clasificó a semifinales, quedando en la séptima posición con 27 puntos.
En las semis, los verdes consiguieron quedar en la segunda posición del grupo B, con un total de 10 puntos, en las que les hizo falta 1 punto para clasificar a la gran final, por esta rezón, los dirigentes del equipo verdolaga, toman la decisión de despedir al DT argentino, y traen a trabajar con el equipo mayor al señor Jose Fernando Santa.
Sin embargo, y contrariamente a lo que se pensaba al contar con nuevo DT y de traer refuerzos como Maggiolo o Mondaini, los verdolagas no lograron clasificarse en el primer torneo de 2010, en alguno de los 4 cupos que se otorgaban para semifinales. El conjunto de Santa, terminó ese torneo en la casilla número 8 con 28 puntos.
Es así que ahora en la liga Postobón II de 2010, Atlético Nacional inicia una vez más con un tropiezo, perdiendo con el Quindío en casa y quedando al finalizar la primera fecha de cuadrangulares con 0 puntos en el último puesto del grupo B.
Como si fuera poco y para acabar de completar esta mediocre campaña en cuadrangulares, el equipo antioqueño termino luego de las 6 fechas, en el último puesto con tan solo 5 puntos de los 18 que se disputaron en el grupo B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario